Reproduce videos MKV HD sin convertirlos en el iPad con AVPlayerHD
- La aplicación AVPlayerHD para iPad permite la reproducción de videos en casi todos los formatos entre los que están MKV, XDIV, AVI, WMV, RMVB, ASF, H264 y más.
AVPlayerHD es una nueva aplicación para el iPad que permite la reproducción de cualquier tipo de video en la pantalla de nuestro dispositivo sin tener que convertir el formato al de iTunes. Con AvPlayerHD podemos ver cualquier video o película en los formatos más conocidos de compresión de archivos.

Esta aplicación tiene las siguientes características:
- Reproduce los formatos XDIV, MKV, AVI, WMV, RMVB, ASF y H264 entre otros
- Soporta subtítulos SMI, SRT, TXT, SubStationAlpha
- Dispone de control de marcos para adaptarlo a nuestra pantalla, tamaño y localización
- Bloqueo de rotación de pantalla / pantalla en formato 16:9, 4:3, 1:1 o pantalla completa
- Administración de carpetas: Cambiar nombre y/o contraseña, mover ficheros, crear carpetas
- Pausar y reanudar la reproducción
- Búsqueda por arrastre del ratón (Scrubbing search)

Tenemos tres formas de pasar nuestros videos al iPad para poder reproducirlos:
1 – A través de iTunes:
Para pasar el video que queramos usando iTunes, sólo tenemos que entrar en la pestaña «aplicaciones» de nuestro iPad y seleccionar la aplicación AVPlayerHD:

Al hacer click en la aplicación, como vemos en el punto 3 de la anterior imagen, nos saldrá en la parte inferior un botón que se denomina «agregar» y mediante el que vamos a seleccionar la película o video:

Tras pulsar en agregar, seleccionamos el video que queremos pasar al iPad y pulsamos en abrir, tal y como vemos en esta imagen. Acto seguido se sincroniza el archivo de video con el iPad automáticamente y ya lo tenemos en la carpeta de la aplicación a la que podemos acceder desde el menú principal de la misma.

2 – A través de un USB con el Camera Connection Kit
Al conectar el USB con la película a través del Camera Connection Kit, se abrirá en la pantalla del iPad una especie de explorador con el contenido de nuestro pendrive y podremos elegir los archivos a pasar al dispositivo. Esta conexión nos ha dado varios problemas en las pruebas ya que ha considerado que varios de nuestros PenDrives exigían mucha potencia para su ejecución.

3 – Vía Wifi o FTP

Para pasar los archivos vía Wifi, tenemos que entrar, desde el menú principal del iPad en Wifi Transfer y nos saldrá una pantalla con una dirección para entrar por Wifi o con el programa FTP. Nosotros vamos a hacer el ejemplo entrando con la dirección por Wifi desde en navegador Safari de nuestro Mac:

Pusamos en Seleccionar archivo y buscaremos el video que queremos pasar al iPad desde la ruta en la que sabemos que se encuentra:

Una vez que pulsamos en «Elegir» o en «Abrir» comenzará la transferencia del archivo de video que queremos vía Wifi tal y como vemos en la siguiente imagen de la pantalla del iPad y en breves momentos ya tendremos el video en la carpeta de la aplicación AVPlayerHD de nuestro dispositivo:

Unos sencillos procesos para poder disfrutar de casi caulquier formato de video en el iPad y no tener la necesidad de pasar horas convirtiendo nuestros videos, series y películas al formato reconocible por itunes para que pueda reproducirse en el reproductor Video nativo del iPad.
Además esta fantástica aplicación tiene los siguientes ajustes para, todavía, llegar a ser mucho más completa:

Podemos comprar esta aplicación de reproducción de videos sin necesidad de contertirlos en la pantalla de nuestro iPad, directamente de la AppStore por 2,39€ haciendo click en la imagen que encontramos a continuación:
