Aprende matemáticas con la aplicación MathBoard para iPad

  • La aplicación MathBoard nos ayudará a practicar las matemáticas desde la pantalla del iPad para que los más peques disfruten mientras aprenden.

Publicidad

MathBoard es una aplicación relacionada con el mundo de la educación que podremos disfrutar en el iPad y con la que tenemos la posibilidad de realizar operaciones matemáticas para aprender de una forma sencilla o para recordar en esta época estival lo que los más pequeños de la casa han aprendido en clase durante todo el año.

La pantalla principal podremos ver que es una pizarra sobre la que elegiremos el tipo de problemas que queremos realizar. También hay una cosa muy importante ya que podremos añadir usuarios en la aplicación, por si tenemos varios hijos y queremos medir su nivel, que no todos hagan las operaciones sin que quede registrado. Así cada uno entrará con su usuario y podremos ver sus resultados.

Luego podremos acceder a las preferencias de cada uno y así poder ver el número de ejercicios que han realizado, los problemas que van a resolver y otros muchos valores que podremos configurar en la parte superior derecha de la pantalla para cada uno de los usuarios.

Las preguntas son tipo test, pero si no sabemos la solución, tendremos disponible una pizarra para poder realizar las cuentas que sean precisas y posteriormente elegir la respuesta correcta a la operación que tenemos que resolver. Es muy sencillo su uso a través de la aplicación pudiendo elegir incluso los colores para escribir en esa pizarra.

También podremos solicitar la pantalla de ayuda, donde paso a paso la aplicación nos va a explicar cuál es el método para resolver la operación que no sepamos hacer, una cosa muy importante ya que nos enseñará o ayudará a recordar sobre algún tipo de operaciones matemáticas.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Tenemos la posibilidad de probar esta aplicación para el iPad llamada MathBoard Addition de forma gratuita a través del siguiente enlace de descarga:

[app 381884632]

 

Si lo que queremos es tener la aplicación completa, con todas las operaciones disponibles y sin ningún tipo de publicidad que ralentice MathBoard, tan sólo tenemos que hacer click en el siguiente enlace de la AppStore:

[app 373909837]

 

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>