Aplicación para tocar el piano iGrand Piano for iPad

  • iGrand Piano for iPad es una de las aplicaciones más interesantes para nuestro dispositivo de Apple relacionadas con el instrumento del piano.

Publicidad

Hace unos días ha sido presentada en la tienda de aplicaciones de Apple una nueva aplicación musical para tocar el piano desde nuestro iPad con el nombre de iGrand Piano for iPad de los desarrolladores IK Multimedia con la que podremos recrear la experiencia de tocar el piano desde nuestro dispositivo de Apple con una interface muy cuidad y diversas opciones de configuración.

Es uno de los mejores simuladores que podemos encontrar en la AppStore para tocar el piano, en el que podremos elegir diferentes tipos de pianos de cola, que podremos ampliar a través de una compra desde la aplicación por si alguno de estos instrumentos no se adapta a nuestro gusto o necesitamos otro tipo de sonido de piano que no tenemos inicialmente en iGrand Piano for iPad.

Características de esta aplicación para iPad

Además de tener disponibles diferentes tipos de piano que nos ofrecerán experiencias únicas en cada uno de ellos, la aplicación iGrand Piano for iPad nos permite realizar grabaciones MIDI de nuestras prácticas o de nuestras composiciones, con la posibilidad de poder exportarlas a través del correo electrónico, iTunes File Sharing o Copia de Audio.

Tendremos disponible un metrónomo ajustable para llevar los tiempos adecuados en cada composición y un fantástico editor de instrumentos muy sencillo e intuitivo para los que tengan unos mínimos conocimientos musicales con el que podremos elegir diferentes variables sobre los pianos, como el nivel de apertura de la tapa para crear el sonido que más se ajuste a nuestro gusto.

Accesorios compatibles

La aplicación iGrand Piano for iPad es compatible también con los accesorios iRig, por lo que tenemos la posibilidad de utilizar el software de la aplicación con el teclado compatible o con otro tipo de teclados a través de los adaptadores compatibles con esta aplicación para el iPad. De esta forma podemos sacar más partido a la aplicación con los modos de grabación existentes y las opciones de configuración disponibles, que pueden permitirnos explotar más a fondo la aplicación con los teclados físicos.

Precios y disponibilidad

La aplicación iGrand Piano for iPad, es exclusiva para el dispositivo de 10 pulgadas de Apple, así que si quieres tener esta aplicación para el iPhone, tendrás que pagar aparte por ella. Esta aplicación musical es compatible con cualquier modelo de iPad que tenga instalado el firmware iOS 5.1 o posteriores y podemos descargarla desde el siguiente enlace a la AppStore:

[app 562917936]

Si antes de comprar esta aplicación para el iPad para tocar el piano quieres probarla, ya que el precio te puede parecer elevado, los desarrolladores han publicado una versión Lite gratuita para que podamos ver las características de iGrand Piano for iPad, que podemos descargar desde el siguiente enlace:

[app 562914032]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>