Análisis de la funda 4-OK para el iPad mini

  • Hoy en MundiPad os traemos el análisis de la funda iPad Mini Folder Stand de 4-OK, una económica alternativa para proteger nuestro pequeño dispositivo.

Publicidad

Con el paso del tiempo son cada vez más las fundas para el iPad mini que salen al mercado, siendo cada una más distinta que la anterior (como paso con el iPad “maxi” en su lanzamiento) y aunque puedan parecer un mismo producto la diferencia en el tamaño hace que las necesidades de protección que nos pueda dar una funda cambie según el modelo.

Mientras que en el iPad tradicional las fundas de protección tipo sobre tienen más sentido, el iPad mini pide un tipo de funda muy especifica, una que convierta nuestro iPad mini en una especie de Moleskine (o cuaderno de notas) digital, que a la vez que protege por delante y por detrás nuestro dispositivo le dota de cierta elegancia.

Análisis de la funda 4-OK para el iPad mini

Este es el caso de la funda iPad Mini Folder Stand de 4-OK (que podéis ver en la imagen de arriba) que esta disponible en diferentes colores: blanco, negro, rosa y rojo. La funda, que se adhiere con facilidad al dispositivo, no cubre ni un milímetro de la pantalla (facilitando así su limpieza). Además da una protección integral, dado que a diferencia de la SmartCover (que solo protege la pantalla) esta funda incorpora una carcasa trasera que apenas añade grosor y protege de rayones que puedan ser ocasionados por posar el iPad en alguna superficie. Esto se suma a la ventaja de la tapa que cubre la pantalla, que incluye las capacidades magnéticas necesarias para activar y bloquear nuestro iPad cuando la abrimos o cerramos incluyendo la capacidad de doblarse sobre si misma de tal forma que podamos colocar el iPad en un ángulo de 72º (perfecto para ver películas) o 15º (perfecto para escribir).

En la practica el material de la tapa es algo rígido al inicio, lo que puede causar que esta se abra y no se quede en la forma de triángulo que nos permite poner el iPad en las posiciones antes mencionadas.

En cuanto a los botones, altavoces, entradas de Audio y cargador quedan completamente a disposición del usuario. Solo he encontrado un ligero problema en el botón de bloqueo de la pantalla/silencio, en el que necesitaremos una uña algo largasi queremos moverlo hacia abajo. También he de mencionar que hay algunos pequeños detalles que si bien no afectan al usuario o al funcionamiento de la funda, si empeñan un poco el resultado final: El agujero dedicado a la cámara trasera se encuentra algo descentrado y si nuestro conector de auriculares o Lighthing (el cable de carga y sincronización entra sin problemas) son demasiado anchos tendremos que sacar el iPad de su funda para poder conectarlos.

Aunque otros detalles, como la estabilidad de la funda en cualquiera de sus posiciones, el tacto de los materiales de la tapa que cubre la pantalla o la facilidad con la que se quita y pone demuestran que estamos ante un buen producto.

Conclusiones

En general si lo que estamos buscando es una funda económica que nos ayude a proteger nuestro iPad mini a la vez que lo adorna y añade funcionalidades tan básicas como el poder colocar nuestro iPad en diferentes ángulos (para ver películas o escribir con comodidad), en la iPad Mini Folder Stand de 4-OK encontraremos una buena opción.

Podéis encontrarla en Bagmazing, donde hay muchas más fundas para diferentes productos.

Concurso para ganar la funda 4-OK

Vamos a sortear la unidad de prueba que nos han cedido. Para participar sólo hay que dejar un comentario en este post diciendo qué os parece la funda antes del día 07 de Febrero a las 19:00 hora española con un correo electrónico válido para ponernos en contacto con el ganador, el cual tendrá 48 horas para reclamar el premio. El concurso es válido sólo para España por temas logísticos.

Si queríes podéis ver otras fundas analizadas en Mundipad.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

23 Respuestas

  1. Gugga dice:

    Llevo un par de semanas buscando una funda para mi iPad mini, que lo proteja y sirva para apoyarlo a la hora de ver videos, y esta parece una buena opción.
    Como no veo el precio en el artículo, ni enlace para mirarlo… que mejor que me lo regaléis!

  2. Jesus dice:

    Por lo leído, parece una buena opción. La protección trasera me parece muy interesante. Habría que ver el precio.

  3. Alfonso dice:

    Es justo lo que ando buscando para mi ipad mini!! Uso el dispositivo cuando estoy en el sofá o en la cama para leer noticias o ver alguna película…siendo fácil que el ipad acabe en el suelo. Ademas como la funda se puede colocar a 72º no tendría que sujetar el ipad con la mano,jeje. Descubrí su página hace poco y la verdad que casi a diario la consulto para ver sus nuevos post.

  4. Manupillo dice:

    Tiene muy buena pinta, se parece mucho a la Smart-Case del ipad grande.
    Igual acaba siendo el proveedor de Apple que fabrique la Smart-Case ipad mini. Gracias por la información.

  5. Antonio dice:

    Qué chulada de funda, esa funda + un mysticker es la funda perfecta. Gracias

  6. Raquel dice:

    Me encanta. De lo que he visto ya que he estado viendo más, me parece la mejor opción, práctica, cómoda y bonita.

    La quiero

  7. Manu dice:

    Muy buena alternativa para proteger mi iPad mini. La verdad, me vendría muy bien. Pero hay que ver el precio.

    Saludos

  8. Julen dice:

    Perfecto!! :) No sólo protege el iPad, sino que además tiene funcionalidades añadidas. Suerte!

  9. Lorena dice:

    Una buena opción para mi Ipad mini, ¿podeis poner el link de la página para ver el precio? (por si no me toca en el sorteo…)

  10. Silvia dice:

    Muy chula, es como la smart case para el ipad, ¿porque para el ipad mini apple no la saca? la quiero para que el color negro de mi ipad mini no se desgaste.

  11. Esperanza dice:

    Pues esta genial la funda, ademas tiene un diseño muy chulo, estaría muy bien para mi ipad mini, ademas se queda de pie perfectamente!

  12. Antonio dice:

    Esta es la parte que le falta a la smart covert de APPLE para ser completamente funcional. Me gusta.

  13. Crisrope dice:

    Bonita a ver si me toca

  14. John dice:

    La funda me parece genial, se ve de muy buena calidad y hay disponibilidad de colores, a elegir; yo personalmente me quedaría con todos los colores! jaja. Lo que mas me gusta es que la parte trasera no añada apenas grosor al iPad ya que lo que realmente se busca es mantener precisamente la ligereza a la vez que añadimos resistencia y elegancia.

    Muy buen producto. 😉

  15. kr0n dice:

    Muy buena funda, que cubre tanto trasera como delantera, con buen diseño y acabado, ademas de la imprescindible característica de bloqueo por imanes.

  16. Miljaus dice:

    Sin ninguna duda…I need it!!

  17. Alberto dice:

    Tiene buena pinta. A ver si hay suerte y me toca

  18. Lorcalex dice:

    Una gran competidora contra la cara de la smartcover

  19. Nicolás dice:

    De lo mejorcito que puede haber! Llevaba semanas buscando algo que me protegiese bien el iPad mini y a la vez que sea práctico y de calidad.
    La compré en Bagmazing.com por un buen precio y la tuve al día siguiente en casa.
    Totalmente recomendada!

  20. Mich dice:

    Tiene muy buena pinta. Aúna lo mejor de una Smart Cover y lo mejor de una carcasa…

  21. Ya hemos avisado al ganador del concurso. Gracias a todos por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>