Análisis de Blogsy: la mejor forma de mantener tu blog actualizado

  • Si eres de los que tiene un iPad y un blog que quiere mantener al día este donde este no te pierdas nuestro análisis de Blogsy.

Publicidad

Tras la presentación en enero de 2010 por parte de Steve Jobs del iPad muchos bloggers vieron en el una gran herramienta que les permitiría mantener actualizados sus blogs desde cualquier lugar en el que se encontrasen sin tener que cargar con sus pesados portátiles o pelearse con el diminuto teclado de sus iPhone. Poco a poco los creadores de aplicaciones recogieron ese testigo y fueron apareciendo las primeras apps para bloguear desde el tablet. Las primeras cumplían más o menos su cometido pero contaban con un diseño tosco y poco intuitivo e interactivo para una pantalla táctil de 10″ como la del iPad.

Análisis de Blogsy: la mejor forma de actualizar tu blog

Yo personalmente fui uno de los que vio en el iPad la herramienta perfecta para la comunicación en internet (tanto creación como consumo) y cuando encontré Blogsy en el App Store sentí que esa era la herramienta perfecta para mi.

El hecho de que Blogsy sea una gran herramienta para escribir en internet se basa en el gran abanico de servicios que soportaWordPress (tanto la web como en servidor propio), Blogger, Posterous, Typepad, Movable Type, Joomla, Drupal, Tumblr, SquareSpaces, MetaBlog. Y si el tipo de servicio que usas no está en esa lista siempre puedes mandar por mail lo que escribas al servicio que quieras para que se publique. Lo cual también convierte a Blogsy en una estupenda app para mandar mails con formato.

Aunque sin duda el gran punto a favor de Blogsy es su increíble interfaz que se nota que ha sido pensada y trabajada para estar perfectamente adaptada a las 9,7″ del iPad y no ser un simple re-escalado de las 3,5″. En la parte superior contamos con una barra de formato, con la que podemos seleccionar que aspecto tendrá nuestro texto. En el lado derecho nos encontramos con otra barra, en este caso vertical, con la que podremos añadir todo tipo de material multimedia, alojado en nuestro iPad o en internet (tiene integración con Instagram, YouTube, Vimeo, Picasa, Facebook y Flickr), mediante un simple “Drag and Drop” (arrastrar y tirar).

Blogsy

En el centro de la interfaz nos encontramos con el lienzo en blanco donde tendremos que ir desarrollando nuestros textos. Esta parte también tiene truco, puesto que permite escribir en HTML puro o pasar a una cara más amable (mediante un flip con el dedo) donde el formato se da mediante la barra mencionada antes. Aquí es quizás donde deberían de mejorar algo más y añadir el soporte para el lenguaje Markdown(una versión muy simplificada del HTML y que esta dando mucho que hablar) y quizás una vista concentrada en el texto similar a la que ofrece iA Writer. En general el resto de vistas y menús (que están totalmente adaptados a la pantalla Retinason muy intuitivos y nos permiten gestionar y configurar nuestros post de la misma forma que haríamos en la web.

Conclusiones

En general, las sensaciones que transmite Blogsy son muy buenas, la interfaz esta perfectamente adaptada al iPad y hace que escribir sea todo un placer. Las únicas carencias que de momento he encontrado (el soporte para Markdown y el modo “concentración”) seguro que acabaran siendo solventadas teniendo en cuenta el gran soporte y la cantidad de actualizaciones con las que cuenta esta app. Ojalá, en un futuro decidan ampliar la familia con versiones para iPhone y Mac y así cierren el circulo. Por lo tanto, solo puedo recomendar esta genial app que ofrece mucho para lo poco que vale, 4,49€ en el App Store.

[app 428485324]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>