Análisis de Bento 4 para iPad

  • En MundiPad hemos analizado a fondo Bento 4 para iPad, la aplicación perfecta para llevar un orden de tus libros, películas y series de forma fácil y sencilla.

Publicidad

Análisis de Bento 4

Puede que muchos crean que no necesitan una aplicación de base de datos, por el simple hecho de no tener nada que mantener organizado y ordenado. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de; colecciones, libros, revistas, películas, música.. cosas que seguro que a muchos de nosotros nos gustaría tener organizado para poder ver de un vistazo que hay y donde.

Aquí es cuando entra en juego la nueva aplicación de FileMaker, Bento 4 para iPad. Gracias a ella podemos mantener todos esos datos ordenados de una forma atractiva para consultarlos en cualquier momento.

Análisis de Bento 4

La aplicación de Bento para iPad no es nueva en la App Store, pero no es hasta su ultima actualización hace unas semanas que se convirtió en algo realmente interesante. El hecho de ser totalmente independiente, la convierte en una herramienta a la altura de Pages o Keynote, algo con lo que trabajar enserio y si contamos con la versión para Mac de Bento podemos sincronizar nuestros datos de una forma cómoda y rápida.

Análisis de Bento 4

Otra de las cosas que sorprenden a la hora de trabajar con Bento en el iPad es la facilidad con la que se crean los formularios con los que más tarde añadiremos y consultaremos la información. Podemos elegir entre utilizar las plantillas que vienen por defecto o crear una desde cero en base a nuestras necesidades (lo que no nos llevara mucho tiempo). Y si no se nos ocurre nada siempre nos queda acceder a la web de Bento y descargar las plantillas que han realizado los usuarios de esta aplicación a lo largo del planeta.

Análisis de Bento 4

Una vez creadas las plantillas solo nos queda añadir los datos. En este apartado tenemos una gran variedad de opciones, pudiendo elegir apartados de texto, números y hasta fotos. Si queremos meter una gran cantidad de datos se nos puede hacer algo pesada la tarea, pero con las bases de datos hay que tener paciencia. También es un interesante detalle el hecho de poder movernos de casilla en casilla (cuando estamos en la vista tipo tabla) mediante una serie de cursores que aparecen sobre el teclado. De esta forma podemos movernos por las celdas sin tener que andar tocando la pantalla.

Bento 4 iPad

Sin embargo, y si estas muy interesado en este tipo de aplicaciones, recomendamos el que te hagas con una copia de Bento 4 para Mac (23,99€ en la Mac App Store) puesto que de esta forma se puede añadir los datos de forma mucho mas eficiente y es la única manera de poder tener un respaldo de la información. Además, ambas versiones se pueden sincronizar entre si vía WiFi, por lo que podrás tener tus datos actualizados en un visto y no visto.

Bento 4 iPad

Tanto si sois unos maniáticos del orden, como si necesitáis mantener organizados y categorizados una serie de objetos os recomendamos encarecidamente que probéis Bento 4, que os ofrecerá la potencia de un gran software con la facilidad que caracteriza al iPad. Como siempre podéis descargar Bento 4 en la App Store por un precio de 3,99€

[app 517414680]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

1 Respuesta

  1. Emilio dice:

    La tengo para iPhone y para iPad.
    Realmente buena y útil.
    Lo que no entiendo es porqué no es universal para iPhone/iPad y tienes que pagar dos veces por lo mismo.
    Y ya me parece fatal el hecho de aún pagando dos veces no dén la opción de que se sincronicen automáticamante por WiFi como ocurre -si lo pagas- con la versión Mac.
    Es sencillísimo y no les dá la gana. !Muy mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>