Análisis a fondo de PDF Expert: la mejor aplicación de PDF para iPad

  • Con esta app vamos a poder editar y manejar nuestros pdf de manera profesional, pudiendo añadir todo lo necesario para mejorar nuestro trabajo.

Publicidad

Hoy en día existen muchas aplicaciones para tener bien ordenados nuestros archivos en el iPad, permitiéndonos tener toda una base de datos en 10 pulgadas, pero muy pocas nos permiten editar aquellos que hemos mandado desde otro dispositivo a la nube, sobre todo si hablamos de PDF.

Si buscamos una aplicación que nos permita editar PDF en cualquier ordenador, nos va a resultar muy complicado y engorroso, pero nosotros hemos encontrado una aplicación de iOS que cumple con las espectativas y va más allá. Su nombre es PDF Expert, y es una de esas joyas que de vez en cuando aparecen en la App Store. Quizá no es muy conocida, existen otras aplicaciones también potentes como Goodreader que cumplen con estas funciones, pero creemos que PDF Expert la supera en su materia.

Nunca fue tan sencillo y cómodo tomar notas en nuestros archivos en PDF, es realmente sorprendente lo que vamos hacer con esta aplicación. Puede que al entrar resulte extraño, quizá demasiado simple si estamos acostumbrados a otros gestores, pero pronto vamos a comprobar todo lo que se esconde bajo esta interfaz. Podemos visualizar los archivos que hemos metido a la aplicación desde la dirección Wifi que nos proporciona o bien desde nuestros servidores favoritos:

  • Dropbox
  • WebDAV
  • Google Drive
  • FTP Server
  • SFTP Server
  • SugarSync
  • Box
  • Office 365
  • Oxygen Cloud
  • SkyDrive
  • Huddle

Estos archivos, los cuales vamos a ir eligiendo al entrar en nuestro servidor, serán trasladados a la aplicación y podremos meterlos en carpetas determinadas. Se van a sincronizar de manera automática con su servidor cada vez que hagamos una modificación desde cualquiera de los dos lados. Podremos ver los archivos en mosaico o en listas. El orden elegido será por nombre, fecha o por tamaño. Por supuesto, existe un apartado de búsqueda para poder encontrar en un solo paso el archivo deseado. Algo que también nos ha llamado mucho la atención es la posibilidad de proteger nuestros archivos con una contraseña.

PDF expert

Una vez insertado el PDF, podemos comenzar a observar todo lo que esta aplicación nos ofrece. Tenemos la posibilidad de buscar por palabras, de esta manera nos va a ser muy fácil encontrar algún párrafo que andamos buscando si el texto que tenemos ante nosotros es muy extenso. Tenemos muchas posibilidades a la hora de tratar con el archivo: podemos recortar alguna parte, bajar el brillo, ir a la página deseada, imprimir desde la propia app y la opción de “Open in…” que hace que nuestro archivo pueda ser abierto en otra aplicación similar a esta.

PDF expert

Pero lo realmente interesante viene a continuación. Os vamos a mostrar todo lo que podemos hacer en un PDF. Tenemos una barra de edición con varias opciones, cada una de ellas se lleva a cabo con una sencillez increíble:

  • Dibujar formas (cuadrado, círculo, rayas, flechas) de los colores deseados.
  • Escribir notas, que van a quedar situadas donde nosotros queramos con un pequeño icono. Al pulsarlo se abrirá la nota por completo.
  • Añadir marcas customizadas, además de las que vienen de serie.
  • Crear una firma que más tarde quedará guardada y podrá ser insertada siempre que queramos.
  • Escribir con el teclado en cualquier lado, con multitud de fuentes, tamaño a elegir y color.
  • Subrayar con una especie de rotuladores que nos dan la opción de elegir la opacidad adecuada.
  • Escribir directamente con nuestro dedo o un lápiz especial con la opción de bolígrafo.
  • Borrar lo subrayado o escrito con la opción de goma.
  • Opción de bloquear la parte inferior del iPad cuando estamos escribiendo, para no entorpecer la escritura con nuestros garabatos.
  • Añadir imágenes por toda la página, directamente desde nuestro carrete.
  • Insertar una nota de voz, imprescindible.

PDF Expert

En definitiva, de todas las aplicaciones probadas para estos fines, esta es la que nos ha parecido más completa y rápida, sobre todo a la hora de abrir archivos pesados. Una de las características por las que destaca entre las demás es la capacidad de rellenar formularios creados en formato PDF por Adobe. El tema de la conectividad antes mencionado es asombroso, ya que nos puede facilitar nuestro flujo de trabajo, teniendo sincronizados todos los archivos deseados sin necesidad de hacer nada, por sí sola. Si tuviéramos que decir algo negativo de ella, sería su precio (8,99€), ya que al no ser universal parece demasiado caro pagar dos veces lo que cuesta en el caso de querer disfrutar de ella también en nuestro iPhone. Si estás interesado en hacerte con esta aplicación, te dejamos abajo un enlace que te llevará directo a ella.

[app 393316844]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Ana G.

Comencé con un iPod Touch, sin saber qué hacer con él, y ahora no puedo imaginarme sin un iPhone en mis manos. "Jailbreak" es la palabra que más digo a lo largo del día, y compaginar mi carrera (Filología Hispánica) con mi pasión (la tecnología y ser podcaster) ha resultado ser una gran experiencia. El iPad es uno de las cosas que más uso, tanto para mis estudios como mi tiempo libre. Podéis encontrar mis podcast en iTunes bajo el nombre de "Popycast" o "Mini Popycast", donde me explayo hablando de tecnología móvil y Jailbreak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>