Amazon compara su Kindle Fire HD con el iPad Retina en un anuncio

  • Amazon compara en su último anuncio publicitario el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas con el iPad de Retina destacando la calidad de la pantalla y el precio.

Publicidad

El Kindle Fire HD es el dispositivo más potente que podemos encontrar en el catálogo de Amazon, dispositivo que ha sido creado para competir contra los más grandes como pudiera ser un Nexus 10 o el iPad Retina que tenemos disponible en la actualidad, y que por cierto ya está disponible en su nueva versión con 128GB de almacenamiento interno en las tiendas de Apple desde hace unas horas.

La competencia de este dispositivo frente a sus rivales es un poco ridícula a nuestro parecer, aunque después de probar el Kindle Fire HD tenemos que decir que la pantalla que monta este dispositivo tiene una muy buena calidad, pero el problema no es ese, sino que el mayor problema que tiene Amazon es lo cerrado de sus sistema operativo Android modificado que ha instalado en este dispositivo y en todos los que vende esta empresa.

Kindle Fire HD contra iPad Retina

A pesar de llevar instalado el sistema operativo Android, Amazon modifica este software y lo adapta a sus necesidades, sobre todo con vistas comerciales ya que para poder utilizar este dispositivo de la forma más completa, será necesario tener una cuenta en la tienda de Amazon, con la que descargar todo el contenido que queramos pasando (o no) por caja para obtenerlo. Como inconveniente principal, por citar uno de ellos, es que no podemos acceder a las tienda Google Play, así que nos olvidamos de instalar juegos o aplicaciones que en cualquier otro dispositivo pudiéramos tener a no ser que hagamos acceso root y lo instalemos, como podemos ver en este manual.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace unas horas Amazon ha lanzado un vídeo para publicitar su producto y no se le ha ocurrido otra cosa más que compararlo con el nuevo iPad con pantalla de Retina dando el Kindle Fire una fantástica resolución de 1920×1200 píxeles que nos ofrecen 254 ppp, mientras que el iPad de Retina tiene una resolución de 2.048 por 1.536, con 264 píxeles por pulgada. Como ventaja del producto de Amazon, encontramos el precio, que es lo que más destacan en el anuncio, ya que el iPad de retina de 16GB está disponible por 499€ mientras que el Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas de tamaño lo encontramos con la misma capacidad por menos dinero.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>