Actualización del iPad retrasada hasta noviembre

  • Tras la Keynote de ayer, y el aluvión de noticias en el entorno musical de Apple, Steve Jobs dijo que el iPad no tendrá actualización a 4.2 hasta noviembre.

Publicidad

Retraso en la actualización para iPad

Tras la Keynote de ayer en la que casi todas las novedades se basaron en la renovación de iPods y actualizaciones de software dirigidas a mejorar la experiencia musical (nuevo iTunes 10, AirPlay…), Steve Jobs hizo un anuncio que, quizá, perdió algo de relevancia entre el aluvión del resto de noticias: el iPad no se equiparará al iPhone en niveles de software hasta noviembre, en forma de actualización a iOS 4.2.

¿Esto qué significa? Que los usuarios de iPad seguiremos sin poder usar las funciones que han hecho del iPhone 4 una pequeña revolución en comparación a sus tres hermanos menores: multitarea de manera oficial o agrupación de varios iconos dentro de una sola carpeta entre otras, además de las anunciadas ayer por Steve Jobs que formarán parte de la actualización 4.1, como la posibilidad de manejar fotos en HDR y Game Center, la red social para juegos del iPhone. Eso sí: la futura actualización a iOS 4.2 para el iPad que estará disponible en noviembre tendrá jugosas novedades orientadas a este dispositivo: Air Play, posibilidad de compartir por wifi todo el contenido de nuestro iPad, incluyendo los vídeos música y fotografías, y algo que debería de haber estado desde un principio, la impresión desde el propio iPad en impresoras que dispongan de conexión wifi.

Nuevas funciones para iPad en iOS 4.2

No tiene mucho sentido que un dispositivo a la altura del iPhone 4 por potencia y características no tenga las mismas posibilidades que su hermano telefónico, degradando al iPad por medio del software. Finalmente no se presentó una nueva versión, pero el retraso en el lanzamiento de iOS 4.2 tampoco es una buena noticia, aunque este incluya la novedad de la impresión directa.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



3 Respuestas

  1. 04/09/2010

    […] iPad tendrá que esperar a Noviembre para ser […]

  2. 04/09/2010

    […] Jobs en la Keynote celebrada esta semana, en la que se presentó el nuevo iOS 4.1 para iPhone y el iOS 4.2 para iPad, el nuevo iOS 4.1 va a mejorar mucho la velocidad en el ya antiguo iPhone […]

  3. 08/09/2010

    […] iPad tendrá que esperar a Noviembre para ser […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>