Absinthe será la herramienta encargada de hacer el Jailbreak al iPad

  • La primera herramienta que nos va a permitir realizar el Jaiulbreak del iPad con iOS 5.1.1 va a ser Absinthe en su versión 2.0.

Publicidad

 

El Chronic Dev Team ha comunicado que el proceso de realizar el Jailbreak untethered al iPad con iOS 5.1.1 está muy cerca y que estará disponible para todos los modelos de iPad disponibles. Bueno, para todos excepto para el iPad 2 Wifi R2  que es el que Apple sacó a la vez que el nuevo iPad a un precio más económico con las características del iPad 2, ya que el equipo todavía no ha podido probar y no quieren adelantarse a dar la posibilidad de un Jailbreak hasta que lo prueben.

El iPad 2 Wifi R2 todavía no ha podido ser probado por este equipo de hackers que ya han conseguido encontrar la vulnerabilidad para poder instalar Cydia en el resto de los iPad. Al parecer este modelo tiene unas características más especiales que le permitían ahorrar más batería y es por ello que quizás no tenga la posibilidad de realizarse un Jailbreak.

 

 

Lo que si que está claro es que el Jailbreak será con la herramienta Absinthe que permitió hacer el Jailbreak al iPad 2 con iOS 5.0.1 y ahora permitirá hacerlo al iPad de primera generación, al iPad 2 y al nuevo iPad siempre que estén en el iOS 5.1.1 así que será necesario actualizar a esta versión para poder hacer el Jailbreak.

Posteriormente, es probable que el exploit que se use en Absinthe 2.0 para hacer el Jailbreak al iPad con iOS 5.1.1 sea adaptado también a la herramienta RedSn0w y así tengamos otro método de realizar este Jailbreak si la web de Absinthe está caída como pasó con el anterior Absinthe 1.0.

Las malas lenguas hablan de tan sólo unas horas para que la herramienta Absinthe 2.0 vea la luz y podamos hacer el Jailbreak a nuestro iPad de una forma rápida y sencilla. En MundiPad os lo contaremos tan pronto como tengamos noticias sobre ello.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>