5 aplicaciones imprescindibles para iniciados en iPad

  • Este es el top cinco de aplicaciones que todo novato debe de tener en mente cuando se compra un iPad, sobre todo cuando nunca ha tenido experiencia con iOS.

Publicidad

Top 5 aplicaciones de iPad para novatos

Si algo tiene el iPad cuando lo compramos y probamos por primera vez es que, a pesar de tener amplias posibilidades a nivel de hardware, resulta algo desnudo debido a las escasas aplicaciones que trae de fábrica, algo que deberemos enmendar acudiendo a la correspondiente App Store (o a Cydia, la alternativa si le hemos hecho el Jailbreak nada más desempaquetar el iPad). Si somos novatos en en el entorno iOS nos encontraremos que hay muchas opciones para elegir, así que deberemos de hacerlo bien para que podamos exprimir al máximo nuestra tablet. ¿Qué comprar? Bien, como siempre se dice: “sobre gustos…” Pero hay algunas que sí se pueden adaptar a prácticamente todos los usuarios, sobre todo aquellos que empiezan en el mundo del iPad. Desde mi perspectiva, la de aquel que lleva apenas dos semanas con uno, estas son las cinco aplicaciones recomendadas para el inicio:

Pages. Seguro que haya muchos que no utilicen el iPad como una herramienta administrativa, aunque gastarse casi 500 euros en un aparato sólo para entretenerse es algo excesivo. Con Pages podremos escribir y dar formato a muchas de nuestras ideas con el teclado virtual integrado, pudiendo exportarlas posteriormente en forma de texto. Numbers y Keynote complementan las opciones administrativas de Apple, la excusa perfecta para adquirir un iPad en el caso de que seamos una empresa o un autónomo.

Pages en el iPad

Twittelator Pro. Otra de las aplicaciones imprescindibles es aquella que sirve para gestionar la cuenta de Twitter de manera más eficiente que directamente por la web y la que creo que es la mejor, habiendo opciones gratuitas también muy buenas, es Twittelator Pro, todo un todo terreno en lo que a Tweets se refiere. Posibilidad de gestionar varias cuentas, pantalla bien dividida con opción de manejar el timeline o los replies sin necesidad de cambiar de columna y su buena interfaz gráfica lo hacen imprescindible. Otras parecidas serían Twittelator, la aplicación oficial de Twitter o Tweetdeck, entre otras.

Twittelator en el iPad

Backgrounder. Algo imprescindible en iPad y al que debemos renunciar de manera oficial hasta la versión 4.2, que estará disponible en noviembre. Por suerte tenemos a nuestra disposición soluciones como Backgrounder, una aplicación que llevan disfrutando los usuarios de iPhone desde mucho antes que Apple se decidiera a implementar la multitarea. La única pega es que se necesita hacer el Jailbreak al iPad para poder instalar Backgrounder.

Multitarea en el iPad con Backgrounder

Weather HD. Sin una aplicación para la predicción del tiempo siento que me falta algo, es algo que siempre tengo en cualquier dispositivo que me compro. Para el iPad hay muchos programas de este tipo y podría haberme decantado por Weather Pro, aplicación que hace muchos años ya tengo en el iPhone, pero prefiero Weather HD, mucho más sencilla en cuanto a prestaciones o análisis de predicciones pero, a cambio, gráficamente preciosa gracias a sus capturas de vídeo en alta definición. Y sólo por 0,79 euros.

Weather HD para iPad

Google Earth. Los mapas son algo indispensable, sobre todo teniendo en cuenta que la pantalla del iPad es grande y con muy buena resolución. Y una aplicación que sobresale es Google Earth: mapas con calidad, una interfaz perfectamente adaptada al uso táctil, autoinclinación gracias a los acelerómetros… ¿Se le puede pedir algo más a Google? Sí, que siga su filosofía y distribuya la aplicación de forma gratuita, como es el caso.

Google Earth para iPad

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>